Sociedad -

RESTRICCIONES HORARIAS

San Sebastián adapta su programación cultural a las nuevas restricciones horarias

La ciudad adaptará la oferta cultural a los horarios decretados por el Gobierno Vasco ante la actual situación sanitaria. Los actos culturales acabarán antes de las 21:00 horas a partir del viernes.

Tabakalera. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Tabakalera.
Tabakalera. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiak ordutegi berrira egokitu du bere kultur programazioa

San Sebastián adaptará su actividad cultural a la nueva situación social y horaria originada por la pandemia. Donostia Kultura y otros programadores culturales de la ciudad como Tabakalera, Kursaal Eszena, Kutxa Kultur, Aquarium y Sade, entre otros, han decidido adaptar el horario de sus actividades culturales y espectáculos a la nueva situación.

A partir del viernes, 30 de octubre, se garantizará que todos los espectáculos, conciertos, proyecciones y encuentros culturales finalicen para las 21:00 horas, lo que implica, en muchos casos, que espectáculos que tenían como hora de inicio las 20:00 horas se adelanten una hora.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha señalado que esta decisión se ha adoptado "en coherencia con otras medidas anunciadas, como es la restricción de los horarios de la hostelería y otras limitaciones en nuestra vida social".

Goia ha explicado que el objetivo de esta medida es poder garantizar y mantener la oferta cultural en la ciudad donostiarra: "La ciudad seguirá apostando por la cultura, igual que los meses anteriores, adaptándola a las circunstancias de cada momento, pero con el firme compromiso de que no haya un apagón cultural en nuestra ciudad", ha añadido.

Cine Fantástico y Literaktum

Los dos eventos especiales de la temporada también se han sumado a esta decisión. La XXXI Semana de Cine Fantástico y de Terror y el festival de literatura, Literaktum, adaptarán sus horarios y sesiones a la nueva situación.

La información sobre dichas adaptaciones horarias y cualquier otro cambio que requiriera la actual situación estará disponible en la página web donostiakultura.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Gipuzkoa noticias Alcalde de Donostia-San Sebastián Noticias de Sociedad Noticias diarias Cultura Últimas noticias Euskadi Tabakalera Variante JN.1 coronavirus hoy