Sociedad -

Coronavirus

Bizkaia y Álava mantienen el deporte escolar con entrenamientos en grupos de 6

Las diputaciones de Álava y Bizkaia mantienen los entrenamientos de deporte escolar, aunque con las limitaciones establecidas por el Gobierno Vasco. En Gipuzkoa el deporte escolar seguirá suspendido.

Un gupo de niñas jugando a fútbol en una playa. Foto: Lorentxo Portularrume
Un gupo de niñas jugando a fútbol en una playa.
Un gupo de niñas jugando a fútbol en una playa. Foto: Lorentxo Portularrume

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Araban eta Bizkaian haurrek seiko taldeetan entrenatu ahalko dute

La Diputación de Bizkaia, en consonancia con las medidas establecidas por el Gobierno Vasco para frenar el avance de la pandemia, ha suspendido las competiciones de deporte escolar y las federativas que no sean al menos semiprofesionales.

La Diputación permitirá los entrenamientos en estas competiciones en grupos de 6 personas y un entrenador, aunque varios grupos pueden compartir un mismo espacio si se respetan los aforos del mismo. En el deporte escolar los desplazamientos para entrenar solo podrán ser entre municipios colindantes.

En el deporte profesional y semiprofesional se permiten los desplazamientos para entrenar y competir y podrá haber público con las limitaciones de aforo al 50 %, con un máximo de 400 personas en recintos cerrados y 600 en los abiertos, aunque solo podrán asistir los residentes en el municipio donde se celebre el encuentro.

En deportes como remo, atletismo, ciclismo en ruta, automovilismo y similares será necesario además delimitar previamente el espacio o itinerario donde va a transcurrir el evento, con un máximo de 600 personas por espacio o trayecto.

La Diputación Foral de Álava también mantiene el deporte escolar en grupos de 6 personas como máximo.

Por su parte, la Diputación Foral de Gipuzkoa suspendió el deporte escolar la semana pasada y hoy ha confirmado que la decisión "sigue en firme, ya que la evolución de la pandemia de COVID-19 ha ido a peor".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Deportes Últimas noticias en Bizkaia Sucesos última hora Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Últimas noticias País Vasco Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Noticias Noticias de Medicina hoy Última hora niños Noticias coronavirus hoy Última hora estado de alarma Deporte escolar Bizkaia