Cerrar

30/10/2020

12:56

Sociedad

CORONAVIRUS

El cierre perimetral alcanza casi a todas las comunidades autónomas del Estado

AGENCIAS | REDACCIÓN

La movilidad no está restringida en Extremadura, Baleares ni Canarias. Madrid ha limitado la movilidad sólo los puentes de Todos los Santos y de La Almudena.

  • Imagen de Madrid durante el toque de queda

    Imagen de Madrid durante el toque de queda. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

En el Estado, nuevas comunidades autónomas han anunciado su cierre perimetral para frenar la propagación del coronavirus, al sumarse a esta restricción en las últimas horas Galicia, Cataluña, Cantabria y la Comunidad Valenciana, mientras que Madrid cerrará sólo los puentes de Todos los Santos y de La Almudena.

Galicia ha ordenado el cierre perimetral de las siete ciudades gallegas y algunos de sus ayuntamientos limítrofes. Las medidas estarán en vigor desde las 15:00 horas de este viernes y, al menos hasta el martes, cuando se revisarán las medidas.

La Comunidad Valenciana ha sido la última en sumarse y decretar el confinamiento perimetral, que será a partir de las 12:00 horas de este viernes y durante siete días naturales. La circulación estará libre de restricciones entre municipios y entre las tres provincias de la Comunidad.

Cataluña ha ordenado el confinamiento general durante 15 días, desde las 06:00 horas de este viernes, así como el perimetral de los municipios el fin de semana, además de clausurar teatros, cines, actividades deportivas no profesionales y las extraescolares de niños y jóvenes.

En Cantabria, el cierre será desde la pasada medianoche hasta el 9 de noviembre y se suspenden las vacaciones escolares previstas la próxima semana, por lo que habrá clases.

La Comunidad de Madrid ha decretado el confinamiento los dos próximos puentes, el de Todos los Santos y el de la Almudena.

Andalucía también ha ordenado el cierre perimetral, y lo hará hasta el 9 de noviembre. Su presidente, Juanma Moreno, ha explicado que se cierran también perimetralmente las provincias de Sevilla y Jaén, que se unen así a Granada.

Antes lo han anunciado Murcia, y posteriormente Castilla y León y Castilla La Mancha (también hasta el día 9).

Cuando entren en vigor los nuevos confinamientos anunciados ya no se podrá entrar ni salir, salvo casos justificados de Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Aragón, Comunidad Autónoma Vasca (CAV), Navarra, La Rioja y Asturias.

La movilidad no está restringida por el momento en Extremadura, Baleares ni Canarias.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;