Sociedad -

Congreso

Orduña y Treviño serán como Álava en el estado de alarma

Se ha aprobado, a propuesta del PNV, que reciban el mismo tratamiento durante el estado de la alarma que la provincia circundante, es decir, Álava.

Treviño. Foto: EiTB
Treviño. Foto: EiTB
Treviño. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urduñan eta Trebiñun Arabako neurriak ezarriko dituzte alarma egoeran

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves una propuesta del PNV para que los enclaves de Orduña y Treviño, reciban el mismo tratamiento durante el estado de la alarma que la provincia circundante, es decir, Álava.

La iniciativa del PNV ha sido respaldada tanto por EH Bildu como por el PSOE en el pleno del Congreso.

La propuestas del PNV, junto con una de ERC para que Sánchez comparezca cada dos meses, es la única resolución que, al ser apoyada por la mayoría parlamentaria, se incorporará al decreto ley que regulará el estado de alarma hasta el 9 de mayo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados EAJ-PNV Pueblos en el País Vasco ¿Qué está pasando en Álava hoy? Enfermedades Vídeos de Burgos Sociedad EH Bildu Navarra Titulares del día Noticias Noticias de Salud Hoy Noticias de Orduña Variante JN.1 Última hora estado de alarma