Sociedad -

Coronavirus

Llaman a hacerse la prueba PCR a los vecinos de 13-40 años de Bergara y Kabiezes

Las pruebas se realizarán en el centro de salud de la localidad guipuzcoana este viernes y sábado. En el barrio de Santurtzi (Bizkaia), se realizarán hasta el miércoles.

Prueba PCR de Osakidetza. FOto: Efe
Prueba PCR de Osakidetza. FOto: Efe
Prueba PCR de Osakidetza. FOto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PCR proba egiteko deia egin diete Bergara eta Kabiezesko 13-40 urteko herritarrei

Osakidetza realizará un cribado de pruebas PCR a los vecinos de Bergara (Gipuzkoa) de entre 13 y 40 años este viernes y mañana sábado , ha informado el Departamento Vasco de Salud.

Recuerda que para realizar la prueba es necesario solicitar cita previa por teléfono en el ambulatorio de la localidad o llamando al 900 20 30 50 de Consejo sanitario.

El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Servicio de Rehabilitación del centro de salud de Bergara a partir de las 16:00 de este viernes.

El sábado se realizarán los test tanto por la mañana como por la tarde, tras lo cual los resultados se enviarán por SMS.

Pruebas PCR en Kabiezes

El departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza ha pedido que se hagan una prueba PCR a todos los ciudadanos de entre 13 y 40 años de Kabiezes, en Santurtzi (Bizkaia). Las pruebas se realizarán en el centro de salud del barrio, el sábado y el domingo, de 9:00 a 20:00, y el lunes, martes y miércoles, de 15:00 a 20:00.

Según han comunicado las autoridades sanitarias, es necesario pedir cita previa antes de hacerse la prueba, llamando al centro de salud de Kabiezes (946 007 610) o al Consejo Sanitario (900 203 050).

Como es habitual, advierten de que, en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar y pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Última Hora Santurtzi Enfermedades hoy Noticias de Sociedad Noticias destacadas Bergara Hoy Últimas noticias Euskadi Noticias de Salud Nuevo covid Alto Deba Noticias País Vasco hoy Gipuzkoa hoy