Sociedad -

CORONAVIRUS

Osakidetza llama a hacerse la PCR a los vecinos de Hernani de entre 13 y 40 años

El dispositivo estará instalado en el Polideportivo Municipal desde este lunes y hasta el miércoles. Es necesario solicitar cita previa llamando por teléfono al centro de Salud de Hernani.

Imagen de archivo del cribado de Osakidetza en Azpeitia. Foto: EFE
Imagen de archivo del cribado de Osakidetza en Azpeitia.
Imagen de archivo del cribado de Osakidetza en Azpeitia. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: COVIDaren baheketa berezia egingo du Osakidetzak gaurtik aurrera Hernanin

El Departamento de Salud y Osakidetza, en el marco de los trabajos de vigilancia y control de la pandemia que vienen llevando a cabo, ha realizado un llamamiento a los vecinos de Hernani (Gipuzkoa), de entre 13 y 40 años, para que acudan a realizarse pruebas PCR.

Hernani es uno de los municipios guipuzcoanos que en los últimos días ha entrado en 'zona roja', al haber superado los 500 casos por cada 100 000 habitantes en 14 días.

Según ha informado el Departamento de Salud, los alumnos de los centros escolares del municipio interesados en la toma de muestra PCR no deben pedir cita, ya que ésta se organizará con los equipos directivos de los propios centros.

Sin embargo, para el resto de la población invitada a participar, es necesario solicitar cita previa llamando por teléfono al centro de Salud de Hernani -943 00 66 66- o bien al Consejo Sanitario -900 20 30 50-.

El dispositivo de extracción de pruebas PCR estará instalado en el Polideportivo Municipal de Hernani desde este lunes, día 2, y hasta el miércoles 4 de noviembre.

Las pruebas PCR se realizarán hoy, de 15:30 a 19:30 horas, así como el martes y miércoles de 08:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Pueblos en Euskal Herria Gipuzkoa hoy Última Hora Hernani Última hora País Vasco Enfermedades Sucesos País Vasco Noticias destacadas Últimas noticias Euskadi Salud ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Noticias de juventud