Sociedad -

Garbiñe Biurrun

"El confinamiento requiere la renovación del Real Decreto del 25 de octubre"

Garbiñe Biurrun asegura que sería necesaria la publicación de un nuevo decreto o la renovación del decreto del 25 de octubre, con la inclusión del confinamiento doméstico.

Garbiñe Biurrun
Garbiñe Biurrun
Garbiñe Biurrun

Euskadi Irratia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Etxeko konfinamendua aplikatzeko urriaren 25eko Errege Dekretua berritu behar da"

La presidenta en funciones del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Garbiñe Biurrun, ha destacado en el informativo 'Goizak Gaur' de Euskadi Irratia que las medidas que aparecen en el Real Decreto del 25 de octubre que declaró el estado de alarma no permiten ir más adelante, por lo que no sería aplicable, hoy por hoy, el confinamiento doméstico.

La publicación de un nuevo decreto o la renovación de ese decreto del 25 de octubre, y la inclusión del confinamiento doméstico en él sería necesaria para su aplicación. Por otro lado, ha considerado que esta medida se podría dejar en manos de las comunidades autónomas, que tendrían la posibilidad de adoptar o no la medida.

"La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia y traducida por eitb.eus".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco Última hora del Gobierno de España Enfermedades hoy Sociedad Noticias hoy Noticias última hora Noticias de Salud Hoy Covid Euskadi Noticias estado de alarma hoy