Sociedad -

BANCOS DE ALIMENTOS

La Gran Recogida de Alimentos 2020 no tendrá voluntarios y aceptará donaciones

La séptima edición de la iniciativa solidaria del Banco de Alimentos se celebrará del 16 al 21 de noviembre.

Alimentos recogidos por un banco de alimentos. Imagen obtenida de un vídeo de EITB
Alimentos recogidos por un banco de alimentos.
Alimentos recogidos por un banco de alimentos. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elikagaien Bilketa Handiak ez du boluntariorik izango eta dohaintzak onartuko ditu

La situación actual ha obligado a cambiar la forma de realizar la Gran Recogida de Alimentos 2020 que tendrá lugar del 16 al 21 de noviembre. Este año la recogida se hará sin voluntarios, ampliará sus días y aceptará donaciones.

Debido a las medidas de prudencia, la séptima edición de la iniciativa no contará con voluntarios en las tiendas para orientar a los clientes en sus donaciones. En esta ocasión, se aumentarán los días en los que se podrán adquirir bonos alimento en los establecimientos.

Por otra parte, y aunque el Banco de Alimentos de Bizkaia nunca ha pedido dinero porque su objetivo es "recoger alimentos para distribuirlos a las personas necesitadas de Bizkaia", se aceptarán donaciones. El banco de alimentos ha aclarado que este año se ha visto obligado a solicitar, de manera excepcional, donaciones en dinero que podrán llevarse a cabo a través de la web del Banco de Alimentos de Bizkaia, mediante tarjeta, paypal, transferencia bancaria o bizum.

La entidad ha explicado que el 25 % de su actividad solidaria depende del éxito de la Gran Recogida, que en estas circunstancias "es cada vez más urgente y necesaria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Última hora Euskadi Noticias de Sociedad Titulares de noticias hoy Última hora hoy Hambre en el mundo hoy Organizaciones no gubernamentales Supermercados