Sociedad -

coronavirus

Sánchez dice que las campañas de vacunación "podrían estar listas" para mayo

El presidente español asegura que las vacunas "podrían estar listas para el cambio de estación, y eso nos ayudará a recuperar progresivamente esa nueva normalidad".

Sánchez, durante la comparecencia de hoy.
Pedro Sánchez.
Sánchez, durante la comparecencia de hoy.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: COVID-19aren txertaketa kanpaina maiatzerako "prest egon liteke", Sanchezen arabera

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que la campaña de vacunación contra el coronavirus "podría estar lista" dentro de seis meses, en mayo, coincidiendo con el fin del estado de alarma que implementó el Ejecutivo hace dos semanas.

"Las nuevas vacunas podrían estar listas para ese momento, acompañando con el cambio de estación, y eso nos ayudará a recuperar progresivamente esa nueva normalidad", ha subrayado el jefe del Ejecutivo en una comparecencia conjunta con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.

"Entre tanto, tenemos seis meses en los que necesitamos la misma disciplina colectiva que mostramos en la primera ola, y a partir de ahí tenemos todas las bases, el conocimiento y los recursos para superar las otras dos emergencias además de la sanitaria: la económica y social", ha subrayado.

Sánchez ha explicado que esta segunda ola tiene características diferentes, por lo que la respuesta se tiene que adecuar a las nuevas circunstancias, y ha defendido que para ello se cuenta con una estrategia estatal que se ha trazado en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Euskadi hoy Situación política en España hoy España hoy Noticias de Enfermedades Presidente hoy Sucesos País Vasco Noticias rápidas de hoy Últimas noticias Euskadi Noticias de Salud Hoy Medicamentos Vacunas Variante JN.1 coronavirus hoy Noticias estado de alarma hoy Desescalada por coronavirus hoy