Cerrar

17/11/2020

13:17

Sociedad

NAVIDAD EN DONOSTIA

Olentzero pondrá buzones para recoger las cartas de los niños y niñas donostiarras

EITB.EUS

Olentzero y los Reyes Magos están preparando un video dirigido a las niñas y niños donostiarras para poder recoger sus peticiones. No habrá desfiles, pero sí representaciones con los protagonistas.

  • Olentzero por las calles de San Sebastián.

    Olentzero por las calles de San Sebastián. Foto de archivo: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Navidad está a la vuelta de la esquina y Olentzero, Mari Domingi y los Reyes Magos ya se están preparando para la gran celebración. Eso sí, como era de esperar, este año será diferente, y el Ayuntamiento de San Sebastián ha tenido que adaptar los tradicionales actos a causa de la pandemia.

De este modo, el alcalde donostiarra Eneko Goia se ha dirigido a todas las niñas y niños, así como a las familias, para asegurar que "este año Olentzero vendrá a Donostia y todas las niñas y niños podrán hacer sus peticiones. Para ello, Olentzero nos ha dicho que en breve nos enviará un video con instrucciones para todas las niñas y niños para poder recibir sus peticiones”. 

En este sentido, Eneko Goia ha anunciado que "no habrá desfile" y, por lo tanto, las cartas se podrán enviar por escrito o por email. Para ello, se colocarán buzones por la ciudad, y los días previos los "galtzagorris" irán a diferentes ikastolas. Además, los días 23 y 24 de diciembre, se organizarán varias representaciones en el Teatro Principal, en las que participarán Olentzero y Mari Domingi.

Del mismo modo, Goia ha confirmado que "los Reyes Magos también vendrán a Donostia. Al igual que Olentzero recogerán las cartas de todas las niñas y niños de forma virtual, cuyas instrucciones darán a conocer sus propios Majestades en un video que enviarán dentro de poco.

Desgraciadamente, al igual que con Olentzero y Mari Domingi, no habrá cabalgata, y en su lugar se organizarán varios actos en Illunbe el 5 de enero, en los que se podrá ver a Melchor, Gaspar y Baltasar, que también tendrán algún guiño hacia las residencias de personas mayores”.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;