Sociedad -

Coronavirus

Pfizer asegura ahora que su vacuna tiene una eficacia del 95 % y es segura

"La eficacia fue constante en todos los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94 %", han dicho Pfizer y BioNTech.

Pfizer asegura ahora que su vacuna tiene una eficacia del 95 % y es segura. Foto: EFE
Pfizer asegura ahora que su vacuna tiene una eficacia del 95 % y es segura
Pfizer asegura ahora que su vacuna tiene una eficacia del 95 % y es segura. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txertoak % 95eko eraginkortasuna duela eta segurua dela esan du orain Pfizerrek

Pfizer y BioNTech han informado este miércoles de que, tras un análisis final de su ensayo en fase 3, la vacuna contra la COVID-19 que están desarrollando tiene una eficacia del 95 % y no causa problemas graves de seguridad.

La compañía ha analizado 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo, señalando que 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina simple, mientras que ocho casos fueron en participantes que recibieron la vacuna real, lo que muestra que tiene una eficacia del 95 %, frente al más del 90 % que anunciaron la semana pasada.

"La eficacia fue constante en todos los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94 %", han dicho Pfizer y su socio alemán BioNTech en un comunicado conjunto, publicado en la CNN.

Además, las compañías han asegurado que tienen suficientes datos de seguridad sobre su vacuna contra el coronavirus y que ya están preparando la solicitud de autorización a la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

El ensayo clínico de fase 3 de la vacuna comenzó el 27 de julio. Pfizer dijo que de 43 661 voluntarios inscritos, 41 135 han recibido una segunda dosis de la vacuna o placebo. La FDA dijo que se necesitaba, al menos, dos meses de seguimiento de seguridad de los voluntarios después de recibir sus segundas inyecciones.

Por ello, los expertos han avisado de que no se espera tener esta vacuna antes de diciembre, si bien según las proyecciones actuales, las empresas esperan producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1300 millones de dosis en 2021.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Estados Unidos Noticias de Alemania Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares de Noticias Hoy noticias Noticias de Salud Hoy Vacunas Euskadi ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Industria farmacéutica noticias