Sociedad -

Coronavirus

Bajan a 867 los nuevos casos de COVID-19 en la CAV y a 134 en Navarra

La tasa de positividad se sitúa en 6,6 % en la CAV y en 5,8 % en Navarra.

Una sanitaria en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra. Foto: EFE
Hospital de Navarra.
La cifra de nuevos contagios más baja de la semana en la CAV

1:7

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 867ra jaitsi dira COVID-19 kasu berriak EAEn, eta 129ra Nafarroan

La Comunidad Autónoma Vasca  ha registrado en las últimas horas una ligera bajada de los nuevos positivos con 867 nuevos casos y una tasa de positividad del 6,6 %, con lo que se confirma la tendencia de cierto descenso de la pandemia en la comunidad autónoma. Por territorios, en Araba se han registrado 108 nuevos casos, 385 en Bizkaia y 365 en Gipuzkoa.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha dado a conocer la evolución de la pandemia este viernes, día en el que se realizaron 13 164 (1227 menos que el día anterior).

Sobre las situación de los hospitales, 48 personas con COVID-19 ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 139 personas con COVID.

Desde mediados de octubre la tasa de positividad no se hallaba tan baja e incluso a principios de noviembre llegó a superar el 10 %, con más de 1400 nuevos contagios.

En Navarra se han detectado 134 nuevos casos positivos, la cifra más baja de esta segunda ola, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), que ha notificado además cinco fallecimientos.

De esta manera, la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia es de 829 y la de positivos llega a los 38 451.

Con respecto a los nuevos contagiados, precisa que se realizaron en el sistema público de salud 2296 pruebas (1608 PCR y 688 test de antígenos), con un 5,8 % de positivos.

Además, el viernes se han producido en la comunidad foral 7 nuevos ingresos por COVID-19, ninguno en la UCI.

Así, a día de hoy hay ingresadas por COVID-19 en Navarra 261 personas (25 menos que ayer), 49 en UCI (1 menos), 35 en hospitalización domiciliaria (3 menos) y 177 en planta.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Noticias Bilbao última hora ¿Qué está pasando en Donostia? Pamplona Última hora Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Noticias de Navarra hoy Álava hoy Tudela Hoy Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias rápidas de hoy Gasteiz Hoy Viana Noticias de Burlada Noticias Gobierno Navarro Noticias de Doctoras y Doctores Última Hora Derio Noticias Estella Últimas noticias coronavirus Noticias estado de alarma Osasunbidea hoy