Sociedad -

CORONAVIRUS

Urkullu dice que la vacunación será un proceso largo que llevará hasta otoño de 2021

El Lehendakari ha afirmado que va ser un "proceso largo" y que será "gradual, progresivo y escalonado". "Vacuna, sí, pero también cumplimiento estricto de las medidas", ha añadido.

Un paciente recibiendo la vacuna contra la covid-19. Foto: EFE
Un paciente recibiendo la vacuna contra la covid-19
Urkullu dice que la vacunación será un proceso largo que llevará hasta otoño de 2021

1:31

A. S. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkulluren arabera, txertaketa 2021eko udazkenera arte luzatuko da

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que la vacunación contra la covid-19 va a ser un "proceso largo" que llevará hasta el otoño del próximo año y será "gradual, progresivo y escalonado". La CAV recibirá durante el próximo mes de enero 20 000 vacunas para hacer frente al coronavirus.

En el Foro Expectativas Económicas, Urkullu ha llamado, por tanto, a conciliar el mensaje de la "esperanza" y el de la prudencia porque una "excesiva ilusión" en relación a algo sobre lo que todavía "hay escasa información real y veraz" puede llevar al "autoengaño" respecto a lo que realmente es necesario, que es cumplir las medidas de seguridad establecidas.

A su juicio, esas medidas de prevención son "una vacuna preventiva" y ha trasladado a la ciudadanía que la administración de la vacuna será "progresiva", no "de la noche a la mañana".

Urkullu ha afirmado que va ser un "proceso largo" que llevará hasta otoño del año que viene y que será "gradual, progresivo y escalonado". "Vacuna, sí, pero también cumplimiento estricto de las medidas", ha añadido el Lehendakari, que ha asegurado que él se va a vacunar cuando le corresponda porque desde la clase política debe ser "ejemplar" y dar confianza a la ciudadanía. Además, ha indicado que el virus es "caprichoso" y la segunda ola ha "igualado" a los países.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Urkullu hoy comparecencia Últimas noticias en Bizkaia Noticias última hora Gipuzkoa ¿Qué está pasando en Álava hoy? Reunion gobierno Vasco hoy Noticias Euskadi hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias destacadas Última Hora de Hoy Vacunación Euskadi ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?