Sociedad -

Coronavirus

Navarra ya tiene asignadas 25 000 dosis de la vacuna de Pfizer

En los dos primeros meses de 2021 está previsto vacunar a 12.500 personas, primero los residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios.

Imagen de archivo de una vacuna. Foto: EFE
Imagen de archivo de una vacuna.
Imagen de archivo de una vacuna. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pfizer konpainiaren txertoaren 25.000 dosi jasoko ditu Nafarroak

Navarra tiene ya asignadas 25 000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, lo que permitirá vacunar a 12 500 personas, ya que han de administrarse a cada una de ellas dos dosis con tres semanas entre una y otra, ha informado en el Parlamento Foral la consejera de Salud, Santos Induráin.

La consejera ha comentado que la campaña de vacunación comenzará previsiblemente en la primera quincena de enero y se cuenta con la logística, la operatividad y medios necesarios para desarrollarla de una manera progresiva.

Así, ha dicho, en los dos primeros meses de 2021 está previsto vacunar a 12 500 personas, primero los residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios (7647 y 5395 personas, respectivamente).

En los meses siguientes la campaña se extenderá de forma progresiva y gradual a la población en general, que podrá acceder a la vacuna en los 134 centros de salud y consultorios de Navarra. Los seis hospitales públicos y privados vacunarán a su propio personal.

Se configurarán 14 equipos específicos que apoyarán las vacunaciones a los residentes en centros sociosanitarios y también se espera habilitar un espacio en Refena para personal sanitario y sociosanitario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Navarra Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias rápidas de hoy Noticias Euskadi Gobierno Navarro Noticias de Medicina hoy Medicamentos Vacunas Euskadi hoy Variante JN.1 covid Estado de alarma Osasunbidea