Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Navarra ya tiene asignadas 25 000 dosis de la vacuna de Pfizer

AGENCIAS | REDACCIÓN

En los dos primeros meses de 2021 está previsto vacunar a 12.500 personas, primero los residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios.

  • Imagen de archivo de una vacuna.

    Imagen de archivo de una vacuna. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Pfizer konpainiaren txertoaren 25.000 dosi jasoko ditu Nafarroak

Navarra tiene ya asignadas 25 000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, lo que permitirá vacunar a 12 500 personas, ya que han de administrarse a cada una de ellas dos dosis con tres semanas entre una y otra, ha informado en el Parlamento Foral la consejera de Salud, Santos Induráin.

La consejera ha comentado que la campaña de vacunación comenzará previsiblemente en la primera quincena de enero y se cuenta con la logística, la operatividad y medios necesarios para desarrollarla de una manera progresiva.

Así, ha dicho, en los dos primeros meses de 2021 está previsto vacunar a 12 500 personas, primero los residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios (7647 y 5395 personas, respectivamente).

En los meses siguientes la campaña se extenderá de forma progresiva y gradual a la población en general, que podrá acceder a la vacuna en los 134 centros de salud y consultorios de Navarra. Los seis hospitales públicos y privados vacunarán a su propio personal.

Se configurarán 14 equipos específicos que apoyarán las vacunaciones a los residentes en centros sociosanitarios y también se espera habilitar un espacio en Refena para personal sanitario y sociosanitario.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto