Cerrar

Sociedad

VACUNACIÓN

La CAV recibirá a lo largo del mes de enero 20 000 vacunas contra el coronavirus

AGENCIAS | REDACCIÓN

Bingen Zupiria ha destacado que llevan tiempo preparando el dispositivo para poder desarrollar el plan de vacunación una vez se recibn las primeras dosis.

1:37
Vacuna contra el coronavirus. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Koronabirusaren aurkako txertoaren 20.000 dosi jasoko ditu EAEk urtarrilean zehar

La Comunicad Autónoma Vasca recibirá durante el próximo mes de enero 20 000 vacunas contra el coronavirus, según las estimaciones que maneja en este momento el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Bingen Zupiria, ha repasado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, las últimas informaciones disponibles sobre el número de dosis de vacunas frente a la covid-19 que podría recibir la CAV y el plazo en el que serán distribuidas.

De esa forma, ha explicado que al Departamento de Salud del Gobierno Vasco se le ha trasladado que, durante el mes de enero, la CAV recibirá 20 000 vacunas contra la covid-19.

En todo caso, ha precisado que aún está por "confirmar" que esas sean las fechas y la cantidad de vacunas que recibirá la comunidad autónoma, sobre la que ha destacado que "lleva tiempo" preparando el dispositivo para poder desarrollar el plan de vacunación una vez se reciban las primeras dosis.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto