Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre agrede a una mujer en Zaldibar

La víctima ha sido trasladada al Hospital de Galdakao con cortes en las manos y en la cara. El presunto agresor, un varón de 54 años, ha sido detenido.

O.A. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek emakume bati eraso dio Zaldibarren

Un hombre de 54 años fue detenido ayer en Zaldibar acusado de un delito de violencia de género. La víctima de los hechos sufrió cortes en las manos y en la cara, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital de Galdakao.

Según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, a las 10:00 horas de este jueves, la Ertzaintza recibió  un aviso que alertaba de una presunta agresión por parte de un hombre a una mujer en un domicilio de Zaldibar.

La Ertzaintza acudió a la vivienda e identificaron a los implicados. La mujer herida presentaba diversos cortes en las manos y en la cara, sufridos al parecer por un arma blanca tras una discusión y un forcejeo con su pareja. Los ertzainas recogieron en el lugar un cuchillo como posible evidencia del delito.

Una ambulancia atendió a la víctima y trasladó al Hospital de Galdakao. Por su parte, la patrulla procedió a la detención del presunto agresor por un delito de violencia de género.

El detenido permanecerá en dependencias de la Ertzain-etxea de Durango hasta que sea puesto a disposición judicial.

La víctima ya había interpuesto una denuncia a principios de diciembre por malos tratos.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos tratos hoy Maltratos en España hoy Sucesos Bizkaia hoy Noticias País Vasco hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Noticias última hora Zaldibar Hoy Machismo hoy Comarca del Duranguesado