Sociedad -

Nuevas medidas

Bizkaibus permite entrar por la puerta delantera tras la instalación de mamparas

Desde hoy, se habilita el pago en metálico en los autobuses y la emisión de billetes ocasionales. Además, repartirá toallitas de monodosis hidroalcohólica en cualquier cabina u OACs del Servicio.

Mampara de seguridad en uno de los autobuses de Bizkaibus. Foto: Diputación Foral de Bizkaia.
Mampara de seguridad
Mampara de seguridad en uno de los autobuses de Bizkaibus. Foto: Diputación Foral de Bizkaia.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaibusek aurreko atetik sartzea ahalbidetzen du, segurtasun-manparak jarri ostean

Bizkaibus permitirá entrar al autobús por la puerta delantera desde hoy, lunes 21, tras la instalación de mamparas de protección en los 336 autobuses que conforman la flota de Bizkaibus.

A partir de hoy, según la Diputación Foral de Bizkaia, las personas usuarias podrán subir al autobús por la puerta delantera, comprar un billete ocasional con dinero en metálico y cancelar su viaje en la canceladora delantera al entrar y en la canceladora trasera al salir. Algo que no podían hacer desde el pasado 15 de marzo a consecuencia de la crisis sanitaria.

Entre las medidas de protección anti covid-19 adoptadas el pasado 15 de marzo, se encontraba la separación física entre el puesto de conducción y el resto del pasaje. En consecuencia, se anuló la entrada por la puerta delantera y el uso de las dos primeras filas de asientos. También se suprimió el pago con dinero efectivo, para evitar al máximo cualquier tipo de contacto.

Dichas mamparas son de vidrio o de material plástico transparente y presentan unas características de diseño adaptadas a cada vehículo. De esta manera, se garantizan las condiciones de homologación de los vehículos.

Asímismo, permiten la comunicación entre el personal de conducción y el público usuario, de modo que la emisión y el cobro del billete ocasional pueda realizarse con total seguridad.

Gel hidroalcohólico

También a partir de hoy, Bizkaibus repartirá una toallita monodosis hidroalcohólica higienizante para el lavado de manos, entre aquellas personas que recarguen la Barik en cualquiera de las cabinas u OAC´s (Oficinas de Atención al Cliente) del Servicio.

Además, repartirá un Calendario 2021 con recomendaciones sanitarias frente a la covid-19 y una funda protectora para tarjetas.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Sociedad Bizkaibus Noticias hoy Hoy noticias Horarios Bizkaibus hoy Noticias de Salud Hoy Transporte público hoy Coronavirus