Sociedad -

CORONAVIRUS

Las vacunas ya están en Guadalajara

La primera partida de vacunas de Pfizer, que distribuirá el Gobierno de España a todas las comunidades, llegaba ayer a Guadalajara (Castilla-La Mancha).

La Ertzaintza escoltando el camión. Imagen obtenida de un vídeo de EITB.
La Ertzaintza escoltando el camión
Las vacunas contra la covid-19, rumbo a Guadalajara

0:52

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txertaketa kanpaina abiatzear, EAEn

La tarde de este viernes  el camión que lleva a España las vacunas contra el covid-19 ha entrado por la frontera de Irun y ha iniciado el camino hacia Guadalajara (Castilla-La Mancha) a través de Gipuzkoa y Álava.

Es un único camión el que trae las primeras vacunas que llegan al Estado español, y lo ha hecho escoltado por patrullas de la Ertzaintza. Tras su paso por Euskadi, terminará su trayecto en Guadalajara, desde donde se repartirán a todo el Estado.

De esas vacunas, Euskadi recibirá este domingo, día 27 de diciembre, una remesa simbólica de 405 vacunas parcialmente preparadas ya para su administración y que se utilizarán para inmunizar a personas ingresadas en centros residenciales del País Vasco.

A partir de la remesa del domingo, hay una previsión de llegada de una remesa cada lunes, de 16 000 dosis a la semana, hasta completar las 193 050 dosis asignadas a la Comunidad Autónoma Vasca.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial que España recibirá en las próximas doce semanas un total de 4 591 235 dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech para inmunizar a 2 295 638 personas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Euskadi hoy ¿Qué está pasando en España? Enfermedades hoy Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Noticias Euskadi Últimas noticias de Salud Vacunas Euskadi Nuevo covid