Sociedad -

Emergencia Climática

La última década ha sido la más calurosa de la historia

Además, las emisiones de CO2 han bajado considerablemente debido a la pandemia de la covid-19.

Los incendios forestales son, a menudo, los más letales para nuestra atmósfera. Foto: EFE.
Incendios de Australia
Los incendios forestales son, a menudo, los más letales para nuestra atmósfera. Foto: EFE.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azken hamarkada inoizko beroena izan da

La última década ha sido la más calurosa de la historia, según ha informado el programa europeo de observación terrestre Copernicus. El año 2020 ha sido, además, el más cálido en Europa y ha igualado el récord de 2016.

La pandemia de la covid-19 también ha influido en las emisiones de dióxido de carbo. Debido al confinamiento y las reducciones de movilidad llevadas a cabo, las emisiones se han reducido un 7 %, el último año.

El informe también recoge información sobre las emisiones de CO2, y ha revelado que las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera han continuado aumentando durante el año 2020.

Según estas observaciones, el mayor aumento de la temperatura anual se ha concentrado en el Océano Glacial Ártico y en el norte de Siberia, alcanzando más de 6°C por encima de la media.

Incendios y emisión de CO2

Sin embargo, la actividad humana no es la única que emite cantidades ingentes de CO2; los incendios forestales son, a menudo, los más letales para nuestra atmósfera.

En el círculo polar ártico los incendios han liberado una cantidad récord de 244 millones de toneladas de dióxido de carbono en 2020. Estas emisiones suponen más de un tercio más que el récord de 2019, según ha detallado el informe de Copernicus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incendios Sucesos País Vasco Titulares de Noticias Últimas Noticias Coronavirus Emergencia climática 2024