Sociedad -

Gipuzkoa

La madre del niño asesinado en Azpeitia será internada un máximo de 24 años

Según establece la normativa, con carácter previo a la pena de prisión impuesta, la mujer cumplirá la medida de seguridad en la unidad de psiquiatría legal en el hospital Aita Menni.

Caserío donde fue asesinado el niño. Foto de archivo: EFE
Caserío donde fue asesinado el niño
Caserío donde fue asesinado el niño. Foto de archivo: EFE

L.Z. | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azpeitian eraildako umearen ama gehienez 24 urtez egongo da psikiatria unitatean

La mujer que ahogó a su hijo de 4 años en una bañera en un caserío de Azpeitia (Gipuzkoa) en julio de 2019 ha sido condenada a seis años de prisión y a ser internada un máximo de 24 años en un establecimiento médico adecuado, ya que padece un trastorno esquizofrénico.

Según establece la normativa, con carácter previo a la pena de prisión impuesta, la mujer cumplirá en primer lugar la medida de seguridad, que será revisada anualmente, en la unidad de psiquiatría legal en el hospital Aita Menni donde permanece internada desde agosto de 2019.

En una vista celebrada este lunes en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, la acusada ha reconocido los hechos y se ha mostrado conforme con la pena solicitada por la Fiscalía, por lo que ha sido condenada como responsable de un delito de asesinato con la agravante de parentesco y la eximente incompleta de anomalía o alteración psicológica.

Los hechos sucedieron el 23 de julio de 2019, jornada en el que la procesada, que convivía con su esposo y su hijo en el citado caserío, manifestó que "no se encontraba bien" y decidió no acudir a su puesto de trabajo, por lo que ella y el pequeño pasaron la mañana en el domicilio de la abuela materna del niño, dado que el marido quería que ambos estuvieran "acompañados".

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, tras la comida, el menor pidió regresar a su casa "para jugar", motivo por el que el padre lo trasladó junto a la imputada al caserío, adonde más tarde también acudió andando la abuela porque su yerno le había pedido que "no les dejara solos".

Allí, la abuela se encontró "muy agobiada" a la procesada, quien le preguntó si estaba siendo "vigilada", por lo que la mujer interpreto que su hija quería "quedarse sola" con el menor".

Esa misma tarde, entre las 14:00 y las 17:50 horas, con el "propósito de acabar con la vida de su hijo", la acusada suministró al niño "una dosis suficiente de ansiolíticos" que lo dejó "sin posibilidad de defensa", tras lo que le introdujo un calcetín en la faringe y lo ahogó en una bañera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gipuzkoa Última Hora Azpeitia Últimas noticias País Vasco Delitos Hoy Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Última hora niños Asesinatos