Sociedad -

PRESOS

Troitiño saldrá de la cárcel en las próximas horas tras concederle el tercer grado

El preso donostiarra Antton Troitiño abandonará por tanto la prisión de Estremera, con motivo de la enfermedad grave e incurable que padece.

Antton Troitiño. Foto de archivo: EFE
Antton Troitiño
Antton Troitiño. Foto de archivo: EFE

O.A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hirugarren gradua eman diote Troitiñori eta datozen orduetan aterako da espetxetik

El preso donostiarra, Antton Troitiño, será puesto en libertad en las próximas horas debido a la enfermedad grave e incurable que padece, según ha informado la asociación de asociación de familiares de presos, Etxerat. Por lo tanto, abandonará la prisión de Estremera.

En un auto firmado ayer, lunes, la Audiencia Nacional ha aplicado el tercer grado a Troitiño por su estado de salud. La nota hecha publica hoy, martes, por Etxerat recoge fragmentos de ese auto que establece que Troitiño "padece una enfermedad muy grave e incurable, que solo puede ser tratada con medidas paliativas y respeto a la cual la estancia en prisión podría dificultar las mismas".

Etxerat ha detallado que Troitiño no forma parte del listado de 17 presos vascos que padecen enfermedades graves. Sin embargo, como tantas veces ha denunciado Etxerat, las extremas condiciones padecidas en prisión y las largas condenas a las que son sometidas las personas presas están en el origen de situaciones como la que ahora debe enfrentar el preso donostiarra.

Asimismo, Etxerat ha vuelto a pedir libertad inmediata de todos las personas presas enfermas de gravedad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Noticias de Política Presos Noticias de ETA Sociedad Titulares del día Noticias Noticias cárceles Hoy