Sociedad -

Gipuzkoa

Los bomberos sofocan un incendio en la incineradora de Zubieta

El fuego se ha iniciado a las 13:30 horas en el foso de basuras y no ha causado daños materiales ni heridos, según ha informado el departamento de Seguridad.

Imagen de archivo del interior de la incineradora. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Imagen de archivo del interior de la incineradora.
Imagen de archivo del interior de la incineradora. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Suhiltzaileek sute bat itzali dute Zubietako erraustegian

Los bomberos de San Sebastián han sofocado un incendio declarado este martes en el foso de basuras del complejo de gestión de residuos de Zubieta, en San Sebastián.

El fuego se ha iniciado a las 13:30 horas en el foso de basuras y no ha causado daños materiales ni heridos y tampoco ha sido necesario desalojar la instalación, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Los bomberos de San Sebastián han acudido a la planta para sofocar el fuego y continúan en el lugar para acometer actuaciones preventivas para evitar que se reaviven las llamas.

Por su parte, el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) ha explicado que para hacer frente al incidente el personal de la planta ha puesto en marcha los protocolos previstos y ha iniciado las labores de extinción, aplicando los procedimientos de seguridad previstos y dando aviso a los bomberos para la supervisión de todos ellos.

GHK ha asegurado que el suceso se ha controlado "de manera inmediata". También ha señalado que el incidente se ha abordado de acuerdo con el plan de emergencia de la instalación y ha sido solventado "sin mayores consecuencias y sin haberse producido ningún tipo de daño".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Incendios Sucesos País Vasco Títulares del Día de Hoy Últimas noticias Euskadi Noticias Medio Ambiente Extinción incendio hoy