Publicidad
Cerrar

13/01/2021

09:28

Sociedad

CORONAVIRUS

Los contagios siguen en aumento en Navarra y superan los 180

A. S. | EITB MEDIA

En total son 183 lo nuevos positivos en la Comunidad Foral, según los datos provisionales que recoge el Gobierno de Navarra. La tasa de positividad también ha aumentado y se ha situado en 7,5.

  • Personal sanitario realiza una prueba PCR.

    Personal sanitario realiza una prueba PCR. Foto de archivo: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los contagios por la covid-19 continúan en aumento en la Comunidad Foral, donde ayer se contabilizaron 183 positivos, según los datos provisionales por municipios que recoge el Gobierno de Navarra. La cifra supone un ascenso de 21 casos respecto a la víspera. La tasa de positividad también ha aumentado y se ha situado en 7,5.

Las autoridades sanitarias han detectado en Navarra la cifra más alta de positivos de los últimos dos meses, la mayor desde el pasado 14 de noviembre. La tasa de positividad se ha situado en el 7,5 % y se han realizado casi 2500 pruebas.

Estas cifras se conocen en la jornada en la que el Ejecutivo Foral analizará la evolución de la pandemia durante las Navidades y dará a conocer nuevas medidas. El Gobierno de Chivite está decidiendo en estos momentos si endurecer o no las medidas para combatir el Coronavirus.

Entre los últimos datos recogidos destacan los 15 positivos de Erro, donde se ha detectado un brote en la residencia de Ibañeta, así como los 10 de Barañáin.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha notificado 38.869 nuevos positivos de covid-19 en el Estado, con lo que la cifra total de contagios asciende a 2.176.089 y la de muertes suma 52.878, con 195 más desde el martes, mientras que se registra un incremento de 38 puntos -492,88- de la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, similar a la del 13 de noviembre (498).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto