Sociedad -

Coronavirus

Detectado un brote con 10 positivos en el Hospital de Eibar

Según ha informado el sindicado ELA, las personas infectadas serían tanto pacientes como personal médico.

Imagen de archivo del Hospital de Eibar. Imagen obtenida de un vídeo de ETB
Imagen de archivo del Hospital de Eibar.
Imagen de archivo del Hospital de Eibar. Imagen obtenida de un vídeo de ETB

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 10 positiboko agerraldia antzeman dute Eibarko Ospitalean

El sindicato ELA ha denunciado un nuevo brote con al menos 10 positivos en el Hospital de Eibar. Los contagios se han registrado en la primera planta, donde son atendidos pacientes libres de covid-19.

Las personas infectadas serían tanto pacientes como personal médico. Los pacientes infectados ya habrían sido trasladados a la planta covid.

El sindicato denuncia la falta de información, un problema al que ya se enfrentaron en el primer brote que se registró en el hospital en diciembre.

En declaraciones a Radio Euskadi, la delegada de prevención de la OSI Debabarrena del sindicato ELA, Bego Azkunaga, ha señalado que "el gran problema es la falta de información" y ha destacado que han tenido conocimiento de los positivos a través de los trabajadores.

"Es una vergüenza que desde la dirección de Osakidetza no nos digan nada", ha criticado.  

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Noticias Gipuzkoa Eibar Sindicato ELA Noticias País Vasco hoy Afecciones de Salud Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Última Hora de Hoy Noticias de Medicina Noticias de Doctoras y Doctores Última Hora Sindicatos Enfermería Hoy ¿Cuántos casos hay de Covid?