Sociedad -

CORONAVIRUS

Este es el modelo de justificante para salir del municipio

Los desplazamientos solo están permitidos por motivos de estudio, trabajo, salud, para el cuidado de personas mayores o menores o por causas de fuerza mayor debidamente justificadas.

Un control de tráfico de la Ertzaintza. Imagen: EFE
Un control de tráfico de la Ertzaintza
Un control de tráfico de la Ertzaintza. Imagen: EFE

E.G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hau da udalerritik irten ahal izateko bete beharreko agiriaren eredua

Con el objetivo de frenar la escalada de casos de covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), desde este lunes, 25 de enero, no está permitido salir del municipio, ni siquiera al colindante, tras la entrada en vigor de las nuevas resctricciones del Gobierno Vasco.

Como excepción, se permiten los desplazamientos realizados por motivos de estudio, trabajo, salud, para el cuidado de personas mayores o menores o por causas de fuerza mayor debidamente justificadas.

Para ello, se deberá cumplir el modelo de declaración responsable para justificar desplazamientos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskadi Sucesos Bizkaia hoy Gipuzkoa noticias ¿Qué está pasando en Álava hoy? Noticias Gobierno Vasco Últimas noticias en Euskadi Enfermedades hoy Sociedad Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Nueva variante de covid Estado de alarma