Sociedad -

Unión Europea

Bruselas crea un mecanismo para poder bloquear la exportación de vacunas

El mecanismo no existiría "en un mundo ideal", pero Bruselas se ha visto "en la obligación" de guardarse las espaldas tras el enfrentamiento con la compañía anglo-sueca AstraZeneca.

Vacuna de Pfizer. Foto: Efe
Vacuna de Pfizer. Foto: Efe
Bruselas crea un mecanismo para poder bloquear la exportación de vacunas

1:16

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bruselak txertoen esportazioak eragozteko mekanismo bat sortu du

La Comisión Europea (CE) ha creado un mecanismo "de emergencia" que le permitirá controlar y bloquear las exportaciones a terceros países de vacunas contra la covid-19 producidas en el territorio de la Unión Europea (UE).

El mecanismo no existiría "en un mundo ideal" pero Bruselas se ha visto "en la obligación" de guardarse las espaldas tras el enfrentamiento con la compañía anglo-sueca AstraZeneca, que en el primer trimestre del año sólo entregará el 25 % de las dosis firmadas, indican fuentes europeas, que subrayan que "son medidas de emergencia".

El mecanismo de "transparencia" se aplicará de manera inmediata -en cuanto se pulan algunos detalles pendientes- y estará vigente durante el primer trimestre de 2021, aunque puede renovarse.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea hoy Europa Sucesos País Vasco Economía 2024 Noticias rápidas de hoy Última hora hoy Vacunas Euskadi hoy Nueva variante de covid