Sociedad -

CORONAVIRUS

La CAV cede a La Rioja 15 respiradores y equipamiento para la UCI

El Gobierno riojano ha suspendido la actividad quirúrgica no urgente y además ha acondicionado varios quirofanos como camas UCI.

Una persona intubada en la UCI. Foto de archivo: EFE
Una persona intubada en la UCI
Una persona intubada en la UCI. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | EFE

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 15 arnasgailu eta ZIUetarako ekipamendua utzi dizkio EAEk Errioxari

La Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha cedido a La Rioja 15 respiradores y equipamiento destinado a la UCI para poder atender la situación sanitaria "crítica" que vive la comunidad, según ha anunciado este viernes la consejera de Salud del Gobierno riojano, Sara Alba.

Ante esta situación, ha agradecido la cesión de material desde la CAV, una colaboración que se enmarca "dentro de la solidaridad del Sistema Público de Salud", según ha explicado la consejera.

El Gobierno de La Rioja ha adoptado en las últimas semanas las medidas "más restrictivas" que el actual estado de alarma permite, como el cierre de todas las actividades no esenciales y la limitación de las reuniones sociales a los convivientes.

En La Rioja se han tenido que habilitar 77 camas UCI tras acondicionar 10 de los 16 quirófanos del Hospital San Pedro de Logroño para poder atender a los pacientes críticos.

También se han acondicionado las zonas de este hospital de Reanimación y de Cirugía Mayor Ambulatoria, lo que ha provocado la suspensión de la actividad quirúrgica no urgente y solo se mantiene la cirugía urgente y oncológica.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de última hora País Vasco Sociedad Títulares del Día de Hoy Últimas noticias Euskadi Coronavirus La Rioja hoy