Sociedad -

CORONAVIRUS

La Rioja cierra toda la actividad no esencial y confina todos los municipios

Solo se podrá salir del municipio para acudir a comprar, a trabajar, a centros sanitarios y educativos y cuidar a personas que lo precisen, entre otras.

Gente paseando por Calahorra, La Rioja. Foto de archivo: EITB MEDIA
Gente paseando por Calahorra, La Rioja.
Gente paseando por Calahorra, La Rioja. Foto de archivo: EITB MEDIA

A. S. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno de La Rioja ha acordado este miércoles cerrar todos los locales, establecimientos, servicios y actividades no esenciales del 22 de enero al 23 de febrero; y el confinamiento perimetral de todos sus 174 municipios, excepto para acudir a comprar, a trabajar, a centros sanitarios y educativos y cuidar a personas que lo precisen, entre otras.

La presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, la consejera de Salud, Sara Alba; y el director general de Salud Pública, Pello Latasa, han detallado, en una rueda informativa, estas medidas "severas, con impacto en el ámbito social y educativo", que no desean adoptar, pero que son "absolutamente necesarias para volver a controlar la enfermedad".

Desde el pasado día 16, la hostelería y los establecimientos con una actividad no esencial cierran a las 17:00 horas en La Rioja, comunidad que mantiene un cierre perimetral hasta el próximo día 31, al igual que Logroño y los municipios de su área metropolitana de Lardero y Villamediana; y tiene una limitación de las reuniones a 4 personas en el caso de no convivientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Afecciones de Salud Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Últimas Noticias Noticias Científicas 2024 Noticias de Salud Noticias de Personal Médico Enfermería Hoy Medicamentos Vacunación Euskadi Variante JN.1 Centros de salud hoy Noticias La Rioja