Sociedad -

CORONAVIRUS

Los participantes en la fiesta de Derio comienzan a recibir multas

Se trata de sanciones de hasta 600 euros por quebrantar el confinamiento municipal, que pueden reducirse a 300 euros por pronto pago.

Un asistente a la fiesta aguarda junto a agentes de la Ertzaintza. Foto de archivo: EFE
Un asistente a la fiesta aguarda junto a agentes de la Ertzaintza
Un asistente a la fiesta aguarda junto a agentes de la Ertzaintza. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Isunak jasotzen hasi dira Derioko jaian parte hartu zutenak

Los participantes en la fiesta ilegal de Derio, que tuvo lugar a principios de diciembre en la hospedería del covento San José, han comenzado a recibir las multas en sus domicilios. Según ha podido saber Radio Euskadi, las sanciones ascienden hasta los 600 euros, que pueden reducirse a 300 euros por pronto pago. 

Tras ser alertados por el ruido y recibir el aviso de que se estaba celebrando una fiesta ilegal, durante la madrugada del 8 de diciembre la Ertzaintza acudió al lugar para sacar a los 67 jóvenes del inmueble. Sin embargo, muchos de ellos no lo hicieron hasta primera hora de la mañana siguiente.

La Ertzaintza identificó a todos los participantes e interpuso un total de 312 sanciones, a una media de 4,7 expedientes por cabeza. La mayoría de ellas fueron por incumplir el confinamiento municipal, por superar grupos de más de seis personas y por no llevar mascarilla. Además, también se interpusieron multas por desobediencia a la autoridad.

Casi dos meses después de celebrarse la fiesta ilegal los participantes han comenzado a recibir las multas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Bizkaia Noticias Pais Vasco hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias al día Hoy noticias Fiestas Noticias Derio Variante JN.1 covid Última hora de jóvenes Multas última hora