Sociedad -
CORONAVIRUS
Los participantes en la fiesta de Derio comienzan a recibir multas
Se trata de sanciones de hasta 600 euros por quebrantar el confinamiento municipal, que pueden reducirse a 300 euros por pronto pago.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Isunak jasotzen hasi dira Derioko jaian parte hartu zutenak
Los participantes en la fiesta ilegal de Derio, que tuvo lugar a principios de diciembre en la hospedería del covento San José, han comenzado a recibir las multas en sus domicilios. Según ha podido saber Radio Euskadi, las sanciones ascienden hasta los 600 euros, que pueden reducirse a 300 euros por pronto pago.
Tras ser alertados por el ruido y recibir el aviso de que se estaba celebrando una fiesta ilegal, durante la madrugada del 8 de diciembre la Ertzaintza acudió al lugar para sacar a los 67 jóvenes del inmueble. Sin embargo, muchos de ellos no lo hicieron hasta primera hora de la mañana siguiente.
La Ertzaintza identificó a todos los participantes e interpuso un total de 312 sanciones, a una media de 4,7 expedientes por cabeza. La mayoría de ellas fueron por incumplir el confinamiento municipal, por superar grupos de más de seis personas y por no llevar mascarilla. Además, también se interpusieron multas por desobediencia a la autoridad.
Casi dos meses después de celebrarse la fiesta ilegal los participantes han comenzado a recibir las multas.