Cerrar

04/02/2021

18:51

Sociedad

Pamplona/Iruña

Maya no descarta celebrar algún acto durante los sanfermines

agencias | eitb media

De momento los sanfermines "no están suspendidos", ha asegurado, antes de admitir que le haría "mucha ilusión" celebrar corridas de toros, si se celebran en otras ciudades.

  • Chivite y Maya, en una imagen de archivo. Foto: EiTB

    Chivite y Maya, en una imagen de archivo. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, reconoce que "tendrían que cambiar mucho las cosas" para poder celebrar este año los sanfermines como los conocemos, pero tiene la esperanza de que la evolución de la pandemia posibilite celebrar entre el 6 y el 14 de julio "algunos actos", entre los que no descarta las corridas de toros.

De momento los sanfermines "no están suspendidos", ha sostenido en declaraciones a la agencia Efe, al tiempo que ha puntualizado que "la verdad es que la percepción general que tenemos todos es que tendrían que cambiar mucho las cosas para poder celebrarlos como los conocemos".

No obstante, ha indicado que tiene "la esperanza de que la situación de la pandemia para esa fecha permita de alguna forma poder celebrar algunos actos" y en esa línea están trabajando.

Según ha indicado, trabajan por tener una programación cultural durante la primavera y el verano y si pueden "encajar ahí algo en San Fermín porque se pueda sería maravilloso", ha asegurado.

En esa línea ha comentado que si en esas fechas se permitieran corridas de toros en otras ciudades también le gustaría que hubiera en Pamplona/Iruña, lo que le haría "mucha ilusión".

Al respecto ha recordado que en Pamplona se da la singularidad de que la plaza de toros la gestiona la Casa de Misericordia y los ingresos van para ella, por lo que sería además por una "buena causa".

El alcalde, quien ha dado por aclarada la polémica generada con las recientes palabras de la presidenta de Navarra, María Chivite, que fueron entendidas en algunos ámbitos como una suspensión de las fiestas, ha insistido en que hay que ser "extremadamente cautos" e "ir midiendo" lo que se puede hacer.

Y también, ha comentado, "es mala suerte que en mi currículo cuando hable con mis nietos tenga que decir que tuve que suspender los Sanfermines, espero que solo una vez...".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;