Sociedad -

Violencia de género

Prisión por asesinato en grado tentativa al hombre que agredió a su pareja en Azagra

La jueza del Juzgado de Estella imputa al agresor delitos de asesinato, violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar. La mujer se encuentra ingresada en estado muy grave.

Concentración en repulsa a la agresión machista en Azagra. Foto: EiTB
Concentración en repulsa a la agresión machista en Azagra
Concentración en repulsa a la agresión machista en Azagra. Foto: EiTB

EiTB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azagran bikotekidea larri zauritu zuen gizona espetxeratu dute, hilketa saiakeragatik

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por asesinato en grado de tentativa al detenido el sábado por haber agredido en Azagra a su pareja, quien se encuentra ingresada en estado muy grave en el Complejo Hospitalario de Navarra.

En el auto, que puede ser recurrido, la jueza imputa al investigado delitos de asesinato -en este momento en grado de tentativa-, violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar.

El hombre fue detenido el sábado cuando se personó en una comisaría de la Policía Foral declarando que creía haber matado a su pareja en su domicilio en Azagra.

Los agentes que acudieron al lugar constataron que la mujer había sido golpeada "con gran violencia" pero respiraba y estaba consciente, por lo que fue trasladada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra. Así lo comunicó la Policía Foral que ha puesto al detenido este lunes a disposición de la autoridad judicial.

En la comparecencia prevista para la adopción de medidas cautelares, el Ministerio Fiscal ha pedido el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del imputado, una solicitud a la que se ha adherido la acusación particular, mientras que la defensa ha interesado la libertad provisional y, subsidiariamente, prisión eludible bajo fianza de 6000 euros.

En la resolución judicial, la magistrada decreta el ingreso en prisión debido al riesgo de fuga por la elevada pena prevista el delito de asesinato —castigado con entre 15 y 25 años de prisión, pena que en el caso de que la víctima sobreviviera se aplicaría en grado de tentativa—, así como para evitar que el investigado pueda volver a atentar contra su pareja.

En el auto se recoge que, al parecer, la pareja se encontraba en trámites de separación, desarrollando vidas independientes en su domicilio de Azagra, de forma que él usaría de forma exclusiva la habitación sita en la primera planta, mientras que ella la habitación ubicada en la segunda planta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Chicas Violencia machista en España hoy Últimas noticias de Navarra Noticias de Delitos Juicios Sucesos País Vasco Titulares de noticias hoy Noticias última hora Estella Mundo Machista