Cerrar

24/02/2021

20:21

Sociedad

Coronavirus

El Gobierno español y las comunidades acordarán las restricciones para Semana Santa

agencias | eitb media

La ministra de Sanidad ha reconocido el "incremento no deseado" de los casos que se ha dado en otros períodos "con la relajación en exceso" de las medidas, como sucedió en las fechas navideñas.

  • Museo Guggenheim de Bilbao. Foto: Efe

    Museo Guggenheim de Bilbao. Foto: Efe

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Ministerio de Sanidad español y los Gobiernos autonómicos han acordado mandatar a la Comisión de Salud Pública a trabajar en la elaboración de un documento que incluya las medidas restrictivas para contener el coronavirus de cara a la Semana Santa, según ha informado la titular de Sanidad, Carolina Darias.

"Estamos trabajando de manera coordinada a través de la Comisión de Salud Pública en un documento que esperamos poder llevar en las próximas semanas al Consejo para acordar de común acuerdo y que pueda servir para saber qué hacer y qué no en Semana Santa", ha explicado la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Según ha dicho la propia Darias, ha constatado "una gran sensibilidad" por parte del conjunto del Consejo Interterritorial para acotar las medidas de cara a estas fechas y mantener los datos de descenso de la covid-19.

La ministra ha detallado que en la reunión de este miércoles y en la de la semana pasada se ha acordado pedir a la Comisión de Salud Pública un documento de propuestas en relación a las restricciones a adoptar en Semana Santa.

En este contexto, Darias ha reconocido el "incremento no deseado" de los casos que se ha dado en otros períodos "con la relajación en exceso" de las medidas, como sucedió con el plan durante las fechas navideñas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;