Publicidad
Cerrar

27/02/2021

19:06

Sociedad

Violencia de género

Denuncian la cuarta agresión machista en cinco semanas en Barakaldo

EITB Media | Agencias

"La violencia machista no descansa nunca, ni en vísperas del Día Internacional de las Mujeres", ha denunciado la asociación Argitan en una concentración.

  • Concentración en Barakaldo.

    Concentración en Barakaldo. Foto: Argitan

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Decenas de personas han participado en una concentración convocada por el Centro Asesor de la Mujer Argitan en Barakaldo (Bizkaia), en protesta por la cuarta agresión machista contra mujeres registrada en las últimas semanas en la localidad.

El viernes, la Policía Municipal detuvo por un delito de violencia de género a un varón que agredió a su expareja sentimental en plena calle cuando se encontraba con unos amigos.

En una nota, Argitan ha destacado que esta agresión se suma a otras tres registradas en esta localidad en las últimas cinco semanas, en las que "una barakaldesa ha sido amenazada por su pareja con un cúter, una ha sido víctima de abusos sexuales y otra ha sufrido una violación".

Decenas de personas se han concentrado en la Herriko Plaza tras una pancarta con la inscripción Erasorik ez, erantzunik gabe. Ninguna agresión sin respuesta.

"La violencia machista no descansa nunca, ni en vísperas del Día Internacional de las Mujeres, y por eso es necesario que las instituciones públicas tampoco den tregua y pongan en marcha medidas integrales y efectivas de protección social de las mujeres", ha destacado Argitan, un centro que desde hace 25 años ofrece apoyo a las mujeres de Barakaldo.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto