Sociedad -

Violencia de género

Denuncian la cuarta agresión machista en cinco semanas en Barakaldo

"La violencia machista no descansa nunca, ni en vísperas del Día Internacional de las Mujeres", ha denunciado la asociación Argitan en una concentración.

Concentración en Barakaldo. Foto: Argitan
Concentración en Barakaldo.
Concentración en Barakaldo. Foto: Argitan

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost astean gertatutako laugarren eraso sexista salatu dute Barakaldon

Decenas de personas han participado en una concentración convocada por el Centro Asesor de la Mujer Argitan en Barakaldo (Bizkaia), en protesta por la cuarta agresión machista contra mujeres registrada en las últimas semanas en la localidad.

El viernes, la Policía Municipal detuvo por un delito de violencia de género a un varón que agredió a su expareja sentimental en plena calle cuando se encontraba con unos amigos.

En una nota, Argitan ha destacado que esta agresión se suma a otras tres registradas en esta localidad en las últimas cinco semanas, en las que "una barakaldesa ha sido amenazada por su pareja con un cúter, una ha sido víctima de abusos sexuales y otra ha sufrido una violación".

Decenas de personas se han concentrado en la Herriko Plaza tras una pancarta con la inscripción Erasorik ez, erantzunik gabe. Ninguna agresión sin respuesta.

"La violencia machista no descansa nunca, ni en vísperas del Día Internacional de las Mujeres, y por eso es necesario que las instituciones públicas tampoco den tregua y pongan en marcha medidas integrales y efectivas de protección social de las mujeres", ha destacado Argitan, un centro que desde hace 25 años ofrece apoyo a las mujeres de Barakaldo.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Últimas noticias Bizkaia Barakaldo Sucesos Bilbao última hora Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Machismo hoy Feminismo