Sociedad -

Migración

Un barco de Sea Watch lleva a 317 migrantes rescatados en el Mediterráneo Central

La ONG alemana ha realizado cuatro rescates de migrantes a la deriva en tres días, y ha comunicado que ha avistado a otras cuatro embarcaciones desde su avioneta.

Cuarto rescate de Sea Watch en tres días. Foto: Sea Watch
Cuarto rescate de Sea Watch en tres días.
Cuarto rescate de Sea Watch en tres días. Foto: Sea Watch

EITB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sea Watchen itsasontzi batek 317 migratzaile erreskatatu ditu Mediterraneoan

Un barco de la ONG alemana Sea Watch, tras realizar una segunda operación de salvamento en el Mediterráneo Central durante el día, al rescatar a 97 personas, lleva ya 317 migrantes a bordo, mientras que su avioneta de reconocimiento ha avistado otras cuatro embarcaciones en peligro, según ha informado en sus redes sociales.

"Segunda intervención hoy: 97 personas rescatadas. #SeaWatch3 rescató un barco de madera en peligro. Después de 4 intervenciones en tres días, 317 personas están ahora a bordo", indicó la ONG en Twitter.

Se trata del segundo rescate de la jornada y del cuarto en tres días, pues horas antes había salvado a 73 personas que viajaban en un bote a la deriva que se estaba desinflando.

El viernes, el Sea Watch 3 ya había salvado a otras 102 personas que viajaban en similares condiciones y un día antes había rescatado a 45 migrantes.

En total, el barco acoge a 317 personas, entre las que hay numerosos menores, la mayoría solos, y a las que se sometió a "tratamientos en muchos casos por quemaduras por gasolina".

"Otros cuatro barcos en peligro fueron reportados por #Moonbird en el área", ha añadido, en referencia a su avioneta de reconocimiento.

Por otra parte, 46 inmigrantes argelinos, en su mayoría muy jóvenes, llegaron en las últimas horas a Cerdeña en tres pequeñas embarcaciones, que fueron escoltadas por la Guardia de Finanza, según medios locales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en África? Noticias internacionales 2024 Migración País Vasco Sucesos Bilbao última hora Noticias al día Noticias de Hoy Derechos humanos hoy Noticias de organizaciones no gubernamentales Mar Mediterráneo hoy