Sociedad -

Coronavirus

Medidas que estarán en vigor en Euskadi desde el martes

La movilidad se ampliará a toda la Comunidad Autónoma Vasca, pero se mantienen las agrupaciones de 4 personas y el resto de restricciones.

Gráfico: EITB Media
Gráfico: EITB Media
Gráfico: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hauek dira asteartetik Euskadin indarrean egongo diren neurriak

Medidas anunciadas por el LABI el viernes 5 de marzo de 2021 para toda Euskadi, que entrarán en vigor el martes día 9.

- Se permite la movilidad sin ningún tipo de limitación dentro de la Comunidad Autónoma

- Se elimina la referencia a la Tasa de Incidencia Acumulada superior a 500 para determinar restricciones por localidad. Se ha tenido en cuenta que, en este momento, no hay prácticamente localidades por encima de este registro. Por lo tanto, los entrenamientos de deporte escolar estarán permitidos en toda Euskadi.

- Se incorpora una resolución para facilitar tanto el desarrollo de las Ofertas Públicas de Empleo y las actividades de tiempo libre.

El nuevo Decreto se publicará el lunes 8 de marzo, entrará en vigor el día siguiente, y tendrá carácter de texto refundido de todas las medidas actuales. Cabe recordar que algunas de esas medidas son:

- Limitación de agrupación de personas a un máximo de 4

- Limitación de movilidad nocturna de 22:00 a 06:00h.

- Horario máximo de cese actividades comerciales y culturales a las 21:00h.

- La hostelería deberá cerrar a las 20:00 como tarde, y no podrá abrir antes de las 06:00. Asimismo, podrá ofrecer el servicio en terrazas al aire libre y tendrá en su interior restringida la disponibilidad en un 50 % por ciento del aforo máximo.

- Aforos del 40% en establecimientos comerciales de más de 150m2, y del 60% en los que cuenten con una superficie de hasta 150m2. Aforos igualmente reducidos para todo tipo de eventos culturales y sociales.

- Limitación del máximo de aforo en centros de culto en un 35%.

- Suspensión de ensayos y actuaciones músico-vocales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iñigo Urkullu Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Gobierno Vasco Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Sociedad Titulares del día Noticias Salud Coronavirus Estado de alarma LABI