Publicidad
Cerrar

09/03/2021

10:07

Sociedad

Coronavirus

Los positivos se estabilizan en Navarra y la tasa de positividad cae al 2,8 %

E. G. | EITB Media

Murchante vuelve a encabezar la lista de municipios con más casos; esta vez ha contabilizado siete positivos.

  • Un hombre de edad avanzada, con mascarilla.

    Un hombre de edad avanzada, con mascarilla. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los casos de covid-19 se estabilizan en Navarra, que ha contabilizado 50 en las últimas horas, según datos provisionales facilitados por el Gobierno Foral.

En concreto, en el día de ayer se realizaron 1802 pruebas diagnósticas (813 más que el día anterior), y a pesar de ello, la tasa de positividad ha caído dos puntos, hasta el 2,8 %.

La estabilización es evidente si se comparan los datos de ayer con los de la víspera (47), y son incluso más bajos que los de hace una semana (59) y los de hace dos (57).

Murchante, donde se ha registrado un brote estos últimos días, vuelve a encabezar la lista de municipios con más positivos. En concreto, ayer contabilizó siete. Le sigue el barrio Buztintxuri de Pamplona, con seis; Ansoáin, con cinco, y el barrio pamplonés de San Juan y Berriozar, cuatro. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto