Sociedad -

CORONAVIRUS

Navarra mantiene las restricciones vigentes hasta el 9 de abril

Sin embargo, el Gobierno navarro no descarta ampliarlas antes de Semana Santa.

Control de la Policía Foral en el puente de Endarlatsa. Foto de archivo: EFE
Control de la Policía Foral en el puente de Endarlatsa
Control de la Policía Foral en el puente de Endarlatsa. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak apirilaren 9ra arte luzatu ditu indarrean dauden neurri murriztaileak

El Gobierno de Navarra ha decidido prolongar hasta el próximo 9 de abril las medidas restrictivas vigentes, hasta pasadas las fiestas de Semana Santa, salvo que los datos obliguen a tomar otras medidas. Entre las restricciones, podría aplicarse el cierre perimetral en las localidades con una incidencia alta de contagios.

Se trata de una prórroga que, según ha indicado en rueda de prensa la conseja de Salud, Santos Induráin, se monitorizará y evaluará con los datos epidemiológicos diariamente por si fuera necesario adoptar medidas diferentes antes del 8 de abril.

En este sentido ha comentado que el documento de acciones coordinadas que se aplica en todas las comunidades "no permite flexibilizar actuaciones por mucho que cambie la situación epedimiológica" pero sí ser mas restrictivos. Por lo tanto podría haber un endurecimiento antes del 8 de abril si se considera necesario.

Según la normativa en vigor, no se pueden juntar más de cuatro personas en espacios públicos cerrados y no más de seis en espacios públicos abiertos. Además, los encuentros privados se reducen a la unidad convivencial. El toque de queda se mantiene entre las 23:00 y las 06:00 horas. Asimismo, Navarra continuará cerrada perimetralmente.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Navarra Enfermedades hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias destacadas Noticias de Hoy Noticias del Gobierno Navarro Noticias de Medicina hoy Semana Santa vacaciones Viajes Covid Euskadi Noticias estado de alarma hoy