Sociedad -

Coronavirus

Navarra limita las reuniones en San José, entre el 17 y el 21 de marzo

Limitará las reuniones en espacios públicos cerrados a un máximo de cuatro personas, a seis en espacios públicos abiertos y reducirá los encuentros privados a una unidad convivencial.

Un bar de Navarra. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Un bar de Navarra. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Un bar de Navarra. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

EiTB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak bilerak mugatuko ditu Aitaren Eguneko zubian, martxoaren 17tik 21era

Navarra limitará, entre el 17 y el 21 de marzo, las reuniones en espacios públicos cerrados a un máximo de cuatro personas, a seis en espacios públicos abiertos y reducirá los encuentros privados a una unidad convivencial, si bien mantendrá el toque de queda a las 23:00 horas.

Las medidas preventivas, que se hacen coincidir con la festividad de San José el próximo día 19, se aplicarán en cumplimento de lo acordado en el Consejo Interterritorial de Salud entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas.

Del mismo modo, las reuniones en lugares de tránsito público y las manifestaciones realizadas en ese período podrán condicionarse o prohibirse cuando en la comunicación previa de las personas convocantes no quede garantizada la distancia personal necesaria para prevenir contagios.

Las medidas comenzarán a las 00:00 horas del próximo 17 de marzo, una vez que entre en vigor el decreto foral que ha firmado este viernes la presidenta María Chivite.

Esa disposición excepciona, en los cinco días señalados, la aplicación del Decreto Foral 7/2021, de 23 de febrero, que establece medidas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias Noticias del Gobierno de Navarra Noticias cientificas cortas Salud Noticias de Personal Médico Noticias de Enfermería Noticias de Fármacos Vacunación Euskadi hoy Noticias Complejo Hospitalario de Navarra Nueva variante de covid Centros de salud hoy Osasunbidea