Publicidad
Cerrar

26/03/2021

19:40

Sociedad

Estado de alarma

El Gobierno Vasco anuncia este sábado los municipios que serán confinados

EITB MEDIA

Aunque el listado de las localidades que superan la tasa de 400 casos positivos se conocerá este sábado, las medidas restrictivas que deberán cumplir entrarán en vigor el lunes.

2:5
Municipios confinados. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu, ha decidido ordenar el confinamiento perimetral de los municipios y los territorios históricos que superen los 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

La primera resolución con el listado de los municipios afectados se publicará este sábado y las nuevas medidas restrictivas que afectarán a la movilidad, la hostelería y a la actividad deportiva, entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del lunes 29 de marzo.

A día de hoy, estas son las localidades que serían confinadas de acuerdo a los citados criterios: Elorrio, Ermua, Muskiz, Ondarroa, Beasain, Lazkao y Ordizia.

Dada la cercanía de la Semana Santa, la segunda resolución se publicará el 6 de abril, después de los días festivos, por lo que es casi seguro que ciudades como Vitoria-Gasteiz y Bilbao y el territorio de Álava, que tienen actualmente una incidencia por encima de los 300 casos, no se verán afectadas por las nuevas medidas.

A partir del próximo 6 de abril, la Dirección de Salud Pública del Gobierno Vasco hará pública una resolución todos los lunes con la relación de los municipios y, en su caso, provincias a las que afectarán las nuevas restricciones.

 

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto