Sociedad -

change.org

Más de 3200 personas piden que se vacune al personal de supermercados en Euskadi

A través de la plataforma change.org se han sumado a la queja por "excluir de la vacunación prioritaria" a las personas trabajadoras de supermercados.

Un hipermercado de Eroski. Foto: EFE.
Supermercado Eroski
Un hipermercado de Eroski. Foto: EFE.

N. B. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 3.200 pertsonak eskatu dute Euskadiko supermerkatuetako langileei txertoa jartzea

Más de 3200 personas se han sumado a la petición iniciada este pasado lunes por una trabajadora de un supermercado vasco, en la plataforma change.org, para quejarse por el hecho de que se haya "excluido de la vacunación prioritaria" contra la covid a los empleados de estos establecimientos.

Según han explicado desde la plataforma, en su petición, la trabajadora de supermercado critica que "el Gobierno Vasco haya excluido a este grupo de trabajadores del grupo 6 -trabajadores esenciales- y, por tanto, no serán vacunados hasta que no les toque por su edad".

"Yo como trabajadora de supermercado fui reconocida como trabajadora esencial por el Gobierno Vasco y la sociedad cuando todo el mundo se tenía que quedar en casa para poder salvaguardar su salud y la de sus familiares. Nosotros no pudimos hacer esto, precisamente por ser imprescindibles", recuerda la impulsora de la petición.

Asimismo, censura que, "durante mucho tiempo", estuvieron trabajando "sin medidas de seguridad, sin ni siquiera mascarillas y, además, aguantando en silencio que el Gobierno Vasco nos requisara el material que teníamos de protección para destinarlo a otros colectivos".

"Y ahora, que seguimos a pie del cañón, trabajando en un entorno al que acude muchísima gente a diario y seguimos estando muy expuestos, se nos ha sacado de ese grupo de vacunación", lamenta.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Noticias Pais Vasco hoy Sucesos Bilbao última hora Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias Vacunas Euskadi hoy Rebrotes de covid Euskadi Supermercados hoy Enfermedades Salud