Sociedad -

CORONAVIRUS

Primer día de escuelas cerradas en Iparralde

Las clases se impartirán de forma telemática debido a la crisis sanitaria. El Gobierno francés espera que el alumnado más pequeño regrese a las aulas el 26 de abril y el resto lo haga el 3 de mayo.

Alumna estudia desde casa. Foto: EFE
Alumna estudia desde casa.
Alumna estudia desde casa. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lehen eguna eskolarik gabe Ipar Euskal Herrian

El alumnado de guarderías y colegios de Iparralde afronta este martes su primer día sin clases presenciales. Los centros están cerrados desde hoy, 6 de abril, debido al llamado confinamiento "tranquilo".  El pasado 3 de abril entró en vigor el tercer confinamiento decretado por el Gobierno francés, que aunque es más ligero que los anteriores establece el cierre de escuelas y comercios considerados no esenciales y afecta a la movilidad.

Las clases se impartirán telemáticamente durante esta semana y, después, el alumnado tendrá dos semanas de vacaciones. Al finalizar el periodo vacacional, el alumnado de guarderías y Educación Primaria volverá a las aulas de manera presencial, mientras que los colegios y los liceos mantendrán una semana más las clases telemáticas.

Si todo va bien, el alumnado más pequeño regresará a las aulas el 26 de abril, mientras que el resto lo hará el 3 de mayo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iparralde ¿Qué pasa en Francia? Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Última hora hoy Educación 2024 Última Hora Macron Noticias de Niños Hoy Zuberoa Hoy Variante JN.1 Lapurdi Baja Navarra Noticias de juventud Gobierno francés hoy