Sociedad -

ITZULIA BASQUE COUNTRY 2021

La segunda etapa de la Itzulia provoca hoy cortes de tráfico entre Zalla y Sestao

Los cortes se realizarán principalmente en las vías BI-636, N-634, N-639, BI-3651, BI-630 y BI-745 sobre 20 minutos antes de los horarios de paso previstos.

Omar Fraile, Itzulia Basque Country 2021. Foto: EFE
Omar Fraile, Itzulia Basque Country 2021.
Omar Fraile, Itzulia Basque Country 2021. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itzuliaren bigarren etapak trafiko etenak eragingo ditu gaur Zalla eta Sestao artean

La segunda etapa de la "Itzulia Basque Country 2021" que se celebra hoy entre Zalla y Sestao va a provocar una serie de afecciones sobre el tráfico. Los cortes se realizarán principalmente en las vías BI-636, N-634, N-639, BI-3651, BI-630 y BI-745 sobre 20 minutos antes de los horarios de paso previstos.

La concentración, firma y presentación de equipos se realizará de las 11:42 a las 12:57 horas. La llamada de salida será a las 13:02 horas y la salida real a las 13:37 horas. Para una velocidad máxima de 42 km/h, se alcanzará la meta a las 17:18 horas, mientras que para una velocidad mínima de 38 km/h, se alcanzará la meta a las 17:42 horas.

La etapa requerirá un complejo dispositivo de seguridad y acompañamiento llevado a cabo por las unidades de Tráfico, Brigada Móvil, Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, juntos con agentes de todas las comisarías de la Policía autonómica y policías locales de los municipios por los que discurre la carrera.

Toda la información actualizada sobre las afecciones al tráfico y los horarios de paso de Itzulia estará disponible en las páginas web, aplicaciones y cuentas oficiales de Twitter, así como en el número de teléfono 011 de información de tráfico del Gobierno Vasco que está operativo durante las 24 horas del día.

Se avisará a los conductores de las afecciones y restricciones de tráfico a través de los paneles de mensajería variables ubicados en la red viaria vasca.

Llamamiento a ver la carrera desde casa

La Ertzaintza ha hecho un llamamiento a la afición para disfrutar la carrera desde casa ya que la prioridad es preservar la salud de participantes y público. La organización también se ha sumado a este mensaje y ha recordado que llegará el momento de volver a salir a la carretera, pero que en esta ocasión hay que actuar "con responsabilidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Últimas Noticias de Deportes Ciclismo hoy Vuelta País Vasco 2023 recorrido Sucesos en Sestao ayer Últimas noticias en Bizkaia Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Noticias al día Últimas noticias Euskadi Zalla Las Encartaciones