Sociedad -

CAMPAÑA SOLIDARIA

Campaña para ayudar en la operación de una niña de Errenteria con biparesia espástica

Eider Garcia, de 11 años, será intervenida en Barcelona para mejorar el equilibrio y la movilidad en sus piernas, la familia ha pedido ayuda para afrontar los 9000 euros que costará la operación.

O. P. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Laguntza eskatu dute biparesia espastikoa duen neskato baten ebakuntza ordaintzeko

Eider García Elosegui es una niña de Errenteria de 11 años que padece de una biparesia espástica, afección que le dificulta el equilibrio y la movilidad en sus piernas. Ahora, tanto Eider como su familia tienen las esperanzas puestas en la intervención a la que se someterá la niña el próximo 4 de mayo en una clínica de Barcelona, operación que costará 9000 euros. Es por ello que la familia ha pedido ayuda para poder hacer frente a los gastos de la operación y el tratamiento posterior.

Según explican desde la asociación Juneren Hegoak, a los 13 días de nacer Eider fue operada de una cardiopatía y, por un problema en el suministro de oxígeno, sufrió una parálisis cerebral que afectó a sus extremidades inferiores. Se le diagnosticó biparesia espástica, una afección en la fascia, la membrana que cubre los músculos, lo cual le dificulta la movilidad muscular en las piernas. Aunque pasó 6 meses ingresada en el Hospital de Cruces (Bizkaia) y varias veces "se movió entre la vida y la muerte", a día de hoy, gracias a terapias, puede crecer y llevar una vida lo más autónoma posible dentro de sus dificultades.

Mediante la operación, “se harán una serie de incisiones en la fascia y así el músculo podrá liberarse. Nuestra hija podrá mejorar su marcha, su forma de andar, de correr y de subir escaleras", explican Mario y Arantxa, padre y madre de Eider.

Posteriormente tendrá que hacer una rehabilitación "muy dura", con tratamientos de fisioterapia "muy costosos" para "aprender" a volver a andar, algo a lo que la familia también va a tener que hacer frente económicamente. Por todo ello, han hecho un llamamiento a la solidaridad para poder sobrellevar el coste de esta operación, el post-operatorio y la rehabilitación.

Han habilitado una cuenta corriente de Laboral Kutxa (ES71 3035 0011 2601 1013 5094)  donde las personas pueden hacer sus aportaciones. Además han puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 666494139 para realizar Bizums. La familia de la niña es una con las que trabaja Juneren Hegoak y desde la asociación animan a colaborar con esta causa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa noticias Enfermedades hoy Noticias de Sociedad Titulares de noticias hoy Errenteria Noticias Última hora hoy Noticias de Salud Hoy Noticias de Bebés