Sociedad -

Vacunas

Osakidetza lanza un envío masivo de SMS para vacunar a personas de 75 a 79 años

El Servicio de Salud vasco ha comenzado a enviar mensajes SMS para que las personas de entre 75 y 79 años reserven cita para vacunarse.

Un hombre es vacunado en el Pabellón Landako de Durango. Foto: EFE
Un hombre es vacunado en el Pabellón Landako de Durango. Foto: EFE
Un hombre es vacunado en el Pabellón Landako de Durango. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 75-79 urte artekoei SMSa bidaltzen hasi da Osakidetza, txertatzeko hitzordua hartzeko

Osakidetza ha comenzado a hacer esta tarde un nuevo envío de mensajes telefónicos para citar a vacunar contra la covid a las personas de 79 y 78 años que no pudieron coger su cita este fin de semana al no haber dosis disponibles y ampliará la citación al colectivo de entre 77 y 75 años.

En una nota, el Departamento de Salud ha recordado que las personas de este colectivo recibirán una mensaje telefónico para que a través de la web puedan elegir el día y la hora en la que se les administrará la primera dosis.

La cita web estará abierta a todas las personas nacidas en 1942 y 1943 que todavía no la tienen y se ampliará a los nacidos entre 1944 y 1946. La prioridad será terminar con las personas que tienen 79 y 78 años, y en función de la disponibilidad de las vacunas, se irá citando a las nacidas en años posteriores. Las vacunas se administrarán a partir de mañana por la tarde.

Osakidetza ha finalizado la vacunación con primera dosis de todo el colectivo de personas octogenarias, salvo aquellas que deben recibir la dosis en su domicilio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Última hora Euskadi Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Hoy Medicamentos Vacunación Euskadi ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi?