Sociedad -

Coronavirus

Detenido en Legazpi un joven, que estaba en un botellón, tras agredir a un ertzaina

En el momento de la detención amigos del joven arrojaron objetos contra los agentes llegando a romper la luna de uno de los vehículos policiales.

EiTB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kalean edaten ari zen gazte bat atxilotu dute Legazpin, ertzain bati eraso ondoren

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a un joven de 18 años en Legazpi, que participaba en un botellón junto a otras 30 personas, tras haber agredido a un ertzaina.

Asimismo, 93 personas han sido sancionadas por incumplimiento de la normativa sanitaria contra la pandemia de la covid-19 en Euskadi, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Alrededor de las 21:00 horas de este pasado sábado, recursos policiales observaron a una treintena de personas haciendo botellón en la vía pública en Legazpi. Al percatarse de la presencia de las patrullas, la mayoría se dispersaron quedándose en el lugar un joven que se negó a ser identificado.

Tras increpar, insultar e incluso llegar a agredir a algún agente fue detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. En el momento de la detención amigos del joven arrojaron objetos contra los agentes llegando a romper la luna de uno de los vehículos policiales.

Por otro lado, en Gipuzkoa fueron sancionadas otras 14 personas en Urretxu y 17 en Lazkao por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, por estar en grupo de más de cuatro personas juntas y algunas por incumplir el cierre perimetral.

En Bizkaia, destaca el centenar de personas haciendo botellón sin mantener las medidas sanitarias ayer por la noche en Ermua. Arrojaron alguna bengala contra agentes municipales y se han abierto diligencias contra una persona por entorpecer la labor de los agentes.

Por otro lado, se han impuesto otras 16 sanciones contra jóvenes que estaban haciendo una fiesta en un piso de Bilbao, y otra media docena de sanciones a jóvenes haciendo botellón en el parque de Artxanda y que huyeron al llegar las patrullas.

Además, en la plaza de Larrabetzu esta madrugada una treintena de personas se saltaron el toque de queda, huyendo cuando detectaron la presencia policial, siendo identificadas y sancionadas tres personas más.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Noticias de Ertzaintza hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Gipuzkoa noticias Noticias sobre Ermua País Vasco última hora Enfermedades Sucesos País Vasco Títulares de Hoy Noticias Noticias de Salud Hoy Noticias Urretxu Legazpi Lazkao Nuevo covid Noticias estado de alarma hoy Multas hoy