Sociedad -

Coronavirus

El desconfinamiento comenzará el 3 de mayo en Iparralde

El primer ministro francés ha recalcado que el levantamiento gradual de las restricciones es posible por el avance de la vacunación, porque aún se registran 30.000 contagios diarios en todo el Estado.

El desconfinamiento comenzará el 3 de mayo en Iparralde. Foto. EiTB
El desconfinamiento comenzará el 3 de mayo en Iparralde. Foto. EiTB
El desconfinamiento comenzará el 3 de mayo en Iparralde. Foto. EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Deskonfinamendua maiatzaren 3an hasiko da Ipar Euskal Herrian

El Gobierno francés empezará de forma gradual a levantar las restricciones contra la pandemia a partir del 3 de mayo, fecha en la que se pone fin a la prohibición de desplazarse fuera de un radio de diez kilómetros desde el domicilio, ha anunciado este jueves el primer ministro, Jean Castex.

El calendario, que mantiene el toque de queda a las 19:00, se ajusta a las previsiones hechas el 31 de marzo por el presidente, Emmanuel Macron, y contempla también la vuelta presencial a las clases el próximo lunes para los alumnos de infantil y de primaria y el 3 de mayo para los de secundaria.

"Parece que hemos pasado el pico de la tercera ola", ha dicho Castex en una conferencia de prensa en la que ha detallado que la cifra diaria de contagios ronda los 30.000 casos y que su descenso es dos veces más lento que en las olas anteriores debido a la variante británica, más contagiosa.

El primer ministro ha recalcado que el levantamiento gradual de las restricciones es posible gracias al avance de la vacunación, por la que a fines de esta semana unos 14 millones de personas, una cuarta parte de la población adulta, habrá recibido al menos una dosis.

El objetivo de empezar a reabrir comercios considerados no esenciales y ciertos lugares culturales se mantiene a mediados de mayo siempre que esos establecimientos puedan respetar la distancia de seguridad y otros criterios sanitarios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iparralde Noticias de Francia hoy Noticias Baiona Biarritz Última Hora Noticias de Maule Donibane Garazi Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Noticias de Hoy Noticias de Medicina Hoy Emmanuel Macron Zuberoa Hoy ¿Cuántos casos de covid hay en Euskadi? Lapurdi Gobierno de Francia