Sociedad -

Monte Ganguren

Aparece en Galdakao un obús de la Guerra Civil, el segundo en un mes

Fue un particular quien a media tarde del viernes encontró el obús y alertó del hallazgo a un policía municipal que se encontraba fuera de servicio. Los artificieros lo detonaron a las 19:00 horas.

Un obús en la ladera del monte Ganguren (Bizkaia). Foto: Ayuntamiento de Galdakao
Un obús en la ladera del monte Ganguren (Galdakao, Bizkaia).
Un obús en la ladera del monte Ganguren (Bizkaia). Foto: Ayuntamiento de Galdakao

EiTB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gerra Zibileko beste obus bat agertu da Galdakaon, bigarrena azken asteetan

Efectivos de la Ertzaintza detonaron en la tarde de este viernes un obús de la Guerra Civil hallado horas antes en la ladera del monte Ganguren, en Galdakao (Bizkaia). Se trata del segundo artefacto explosivo de las mismas características encontrado en el municipio durante las últimas semanas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, fue un particular quien a media tarde encontró el obús y alertó del hallazgo a un agente de la Policía Municipal que se encontraba fuera de servicio.

Tras activarse el protocolo de seguridad y dar aviso a la Ertzaintza, los dos cuerpos policiales se movilizaron para delimitar la zona y detonar el artefacto.

La explosión se produjo sobre las 19:00 horas, provocada de manera controlada por artificieros de la Ertzaintza que previamente habían trasladado el artefacto a una zona más segura para evitar daños.

23 de marzo en Zuhatzu

Se trata del segundo artefacto explosivo de la Guerra Civil hallado en Galdakao durante las últimas semanas. El primero, otro obús de artillería, se produjo el 23 de marzo en Zuhatzu, donde se están realizando labores de encauzamiento del río Ibaizabal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Última Hora Galdakao Última Hora Bizkaia Sociedad Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias Noticias Franquismo Noticias de Memoria histórica