Publicidad
Cerrar

26/04/2021

12:16

Sociedad

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido por intentar matar a una mujer en Bidarte

EITB MEDIA

La mujer permanece ingresada en el hospital, aunque según el diario "Berria", su vida no corre peligro.

  • Detenido por intentar matar a una mujer en Bidart

    Detenido por intentar matar a una mujer en Bidart. Foto de archivo: Manuel Marques.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Un hombre ha sido detenido por la Policía francesa acusado de intentar matar a su pareja en Bidarte (Lapurdi). La mujer se encuentra hospitalizada, aunque su vida no corre peligro, según ha informado Berria.

El procurador de Baiona, Jerome Bourrier, ha confirmado al diario que los hechos ocurrieron la noche del sábado al domingo, cuando el hombre agredió a su pareja con un arma de caza. La mujer fue trasladada al hospital con heridas, aunque según Berria, su vida no corre peligro. El hombre está bajo arresto.

Hace unos días, un hombre mataba a su mujer en Biarritz (Lapurdi) y después se suicidaba. Se trata del tercer asesinato machista en lo que va de año en Euskal Herria. El pasado 1 de enero Aintzane Pujana fue asesinada en Aizarnazabal (Gipuzkoa) y el 12 de febrero un hombre mató a una mujer en Sestao (Bizkaia).

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía, o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado). No dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto