Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido por intentar matar a una mujer en Bidarte

La mujer permanece ingresada en el hospital, aunque según el diario "Berria", su vida no corre peligro.

Detenido por intentar matar a una mujer en Bidart. Foto de archivo: Manuel Marques.
Detenido por intentar matar a una mujer en Bidart
Detenido por intentar matar a una mujer en Bidart. Foto de archivo: Manuel Marques.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre ha sido detenido por la Policía francesa acusado de intentar matar a su pareja en Bidarte (Lapurdi). La mujer se encuentra hospitalizada, aunque su vida no corre peligro, según ha informado Berria.

El procurador de Baiona, Jerome Bourrier, ha confirmado al diario que los hechos ocurrieron la noche del sábado al domingo, cuando el hombre agredió a su pareja con un arma de caza. La mujer fue trasladada al hospital con heridas, aunque según Berria, su vida no corre peligro. El hombre está bajo arresto.

Hace unos días, un hombre mataba a su mujer en Biarritz (Lapurdi) y después se suicidaba. Se trata del tercer asesinato machista en lo que va de año en Euskal Herria. El pasado 1 de enero Aintzane Pujana fue asesinada en Aizarnazabal (Gipuzkoa) y el 12 de febrero un hombre mató a una mujer en Sestao (Bizkaia).

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía, o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado). No dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Noticias de Iparralde ¿Cuántos delitos hay hoy? Sociedad Noticias destacadas Últimas noticias sucesos Mundo Machista Noticias de Lapurdi