Sociedad -

coronavirus

El Supremo confirma que no se dotó a toda la Ertzaintza de protección

El Alto tribunal ha desestimado el recurso del Gobierno Vasco y ha dado la razón a los sindicatos. La sentencia afirma que "se intentó, pero no se consiguió" dotar a todo el personal de protección.

Efectivos de la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
Efectivos de la Ertzaintza, en Gasteiz. Agosto 2020.
Efectivos de la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

o.p. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gorenak ebatzi du babes-ekipoak ez zirela ertzain guztiengana iritsi

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del Gobierno Vasco en la causa de la dotación insuficiente de protección frente a la covid-19 a la Ertzaintza. El Alto tribunal ha fallado definitivamente a favor de los sindicatos demandantes, al confirmar que no se dotó a toda la Ertzaintza de protección ante la covid-19, según adelanta el sindicato ESAN de la Ertzaintza. 

Según la sentencia, "no se trata de que cualquier medida preventiva fuera exigible, sino de que, aunque se intentó, no se consiguió dotar a todos los centros y unidades de los medios de protección solicitados".

El Tribunal Supremo ha confirmado, de esta manera, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que dio la razón parcial al sindicato ESAN en su reclamación de que se facilitasen equipos de protección contra la covid-19 a todos los efectivos de la Ertzaintza.

El Gobierno Vasco recurrió la sentencia del Superior Vasco que estimó en parte la demanda interpuesta por el sindicato ESAN contra la Consejería de Seguridad y declaró la obligación de esta de suministrar a todos los efectivos de la Ertzaintza determinados medios de protección frente a la Covid-19.

El Ejecutivo recurrió entonces ante el Supremo, y el Alto tribunal ha desestimado ahora el recurso y confirmado la sentencia del Superior, según ha informado el sindicato ESAN.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Gobierno Vasco Tribunal Supremo País Vasco últimas noticias Empleo en Euskadi Sociedad Noticias destacadas Últimas noticias Euskadi Noticias de Salud Coronavirus Mascarillas covid-19