Publicidad
Cerrar

27/04/2021

09:53

Sociedad

coronavirus

El Supremo confirma que no se dotó a toda la Ertzaintza de protección

o.p. | eitb media

El Alto tribunal ha desestimado el recurso del Gobierno Vasco y ha dado la razón a los sindicatos. La sentencia afirma que "se intentó, pero no se consiguió" dotar a todo el personal de protección.

  • Efectivos de la Ertzaintza, en Gasteiz. Agosto 2020.

    Efectivos de la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del Gobierno Vasco en la causa de la dotación insuficiente de protección frente a la covid-19 a la Ertzaintza. El Alto tribunal ha fallado definitivamente a favor de los sindicatos demandantes, al confirmar que no se dotó a toda la Ertzaintza de protección ante la covid-19, según adelanta el sindicato ESAN de la Ertzaintza. 

Según la sentencia, "no se trata de que cualquier medida preventiva fuera exigible, sino de que, aunque se intentó, no se consiguió dotar a todos los centros y unidades de los medios de protección solicitados".

El Tribunal Supremo ha confirmado, de esta manera, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que dio la razón parcial al sindicato ESAN en su reclamación de que se facilitasen equipos de protección contra la covid-19 a todos los efectivos de la Ertzaintza.

El Gobierno Vasco recurrió la sentencia del Superior Vasco que estimó en parte la demanda interpuesta por el sindicato ESAN contra la Consejería de Seguridad y declaró la obligación de esta de suministrar a todos los efectivos de la Ertzaintza determinados medios de protección frente a la Covid-19.

El Ejecutivo recurrió entonces ante el Supremo, y el Alto tribunal ha desestimado ahora el recurso y confirmado la sentencia del Superior, según ha informado el sindicato ESAN.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto